jueves, 21 de marzo de 2013

Pollo Tikka Masala

Hoy os traigo una receta exótica. Para los amantes del picante y de las salsas fuertes, os presento al curry hindú Tikka Masala. 

Este receta es muy especial para mí porque he querido hacerla desde mi primer viaje a Londres con mi amiga Nuria, que escribe sobre la vida y los viajes en su pequeño espacio Diario de una Turista donde su tío nos preparó el mejor pollo con Tikka Masala del mundo.  Y que hasta ahora no había encontrado en ningún sitio.

Después de probar esta estupenda comida, nos dimos cuenta de que en Londres es un plato muy famoso, tanto es así que el político británico Robin Cook lo describió como "el plato nacional de Gran Bretaña". La ciudad londinense está plagada de restaurantes hindúes donde ofrecen como plato estrella todo tipo de carnes con esta salsa.

Así que os traigo la receta de esta comida tan exquisita, pero eso sí, he de avisar que es una salsa picante y rica en especias por lo que es la comida perfecta para un aventurero de la gastronomía.


La salsa Tikka Masala la compré en Hipercor, el supermercado de El Corte Inglés, concretamente en el pasillo de los productos de países extranjeros. Sin más aquí os dejo la receta:





Ingredientes para 4 personas:

- medio pollo cortado a trocitos
- 1 bote de la salsa Tikka Masala
- 2 bolsitas de arroz basmati 
- una pizca de sal


Preparación:

1. Ponemos el pollo en la sartén con un poquito de aceite para que empiece a coger color. Le añadimos una pizca de sal. No mucha, porque la salsa ya tiene su propio sabor.

2. Mientras ponemos a cocer el arroz basmati. Cada paquete según la marca tiene sus propias instrucciones pero suele ser 2 vasos y medio de agua por cada bolsita de arroz.

3. Una vez que el agua hierva, echamos las bolsitas de arroz y esperamos unos 12 minutos hasta que esté lista.

4. Volvemos con el pollo mientras se cuece el arroz. Cuando el pollo haya cogido colorcito, pero sin estar hecho del todo, le añadimos el bote de salsa Tikka Masala y removemos bien para que se mezcle todo. Lo tapamos para que salpique y lo dejamos que hierva a fuego medio durante unos 15 minutos, pero sin dejar de remover para que no se pegue a la sartén.
El pollo se terminará de hacer mientras mezclado con la salsa.

5. Retiramos el arroz basmati y lo pasamos por debajo del grifo un poquito. Ahora abrimos las bolsitas y ponemos el arroz de base en los platos.

6. Seguidamente, colocamos el pollo Tikka Masala encima del arroz y servimos.

Es recomendable para una buena comilona ya que para la cena este tipo de salsas son más fuertes.


Consejos:
Esta receta es perfecta para acompañarla con una ensalada hindú que me he encontrado navegando por el mar gastronómico de los blogs de cocina. Aquí os dejo la dirección para que la podáis probar.
Cocina Hindú









No hay comentarios:

Publicar un comentario