viernes, 4 de enero de 2013

Solomillo de Ternera con Foie de Pato

Bien, hoy os traigo una receta rica rica para prepararla en alguna cena sea de la característica que sea. Para paladares exquisitos y gustos refinados os presento un solomillo de ternera con foie de pato, rúcula y nueces.  ¿La combinación? P E R F E C T A.





Además os traigo una anécdota que me pasó cuando fui a la carnicería a comprar el solomillo de ternera. Fue en Hipercor, a quienes desde aquí debo felicitar por el excelente trato al cliente y los consejos que dan a la hora de ayudarnos a decidirnos por qué comprar.

El día 20 fuimos a comprar solomillo de ternera, y al llegar a la carnicería de Hipercor pedimos nuestra carne:
- Cinco filetes de solomillo de ternera, por favor.
- ¿Solomillo de ternera? -comentó el chico que nos atendía muy amablemente- ¿y no prefiere usted solomillo de ciervo, de buey o de vaca?
- Por nuestra cabeza pasó: un momento, un momento... nosotras veníamos a por solomillo de ternera. No queremos buey ni ciervo pero... ¿solomillo de vaca? y muy tímidamente preguntamos: ¿qué es el solomillo de vaca?
- El solomillo de vaca es lo mismo que el de ternera pero la vaca es la ternera de mayor... así que es más barato.
- Bien... volvimos a pensar: tic tac, tic tac... del solomillo de ternera no quedaba prácticamente nada, y el solomillo de vaca estaba entero... ¿estaría igual de bueno? Así que le preguntamos: -¿Cuál nos recomiendas?-.
Y el chico, tímidamente y mirando a un lado y a otro dijo: - personalmente, la vaca es una ternera vieja, así que yo me llevaría el de ternera, total... la diferencia de precio es 2 euros el kilo...-.
- ¡Pues no hay más que hablar! Cinco filetes de solomillo de ternera.
- ¡Marchando!

*Con esta historieta quiero hacer entender que cuando se quiere cocinar y que realmente esté todo bueno, debemos comprar productos de calidad. ¿El solomillo de vaca estaría igual que el de ternera por ahorrarnos unos eurillos? Parece que no, por lo tanto desde aquí recomiendo utilizar buenos ingredientes de calidad.
***
Ahora sí, ahí va la receta:

Ingredientes:

- 5 Solomillos de ternera
- 5 rodajitas finas de foie de pato
- un puñadito de nueces
- unas hojas de rúcula
- aceite para la plancha


Preparación:

1. Ponemos la plancha con un hilo de aceite y dejamos que se caliente.

2. Una vez caliente, hacemos el foie de pato. Vuelta y vuelta. Normalmente queda un poquito crudo por dentro, por eso debemos cortarlo finito.

3. Ahora hacemos el solomillo al gusto. A la plancha, cada uno como quiera: al punto, muy hecho, poco hecho, o casi crudo... 

4. Es la hora de montar el plato: ponemos el solomillo de ternera y encima montamos el foie de pato. Esparcimos unas pocas hojas de rúcula y unos trocitos de nueces. Le echamos un poquito de aceite con el que hemos cocinado por encima y ¡listo! A comer antes de que se enfríe.

Consejos:
*En lugar de acompañarlo del aceite en el que lo hemos cocinado se puede preparar una salsa de oporto o una reducción de Pedro Ximenez, todo es echarle imaginación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario