lunes, 21 de enero de 2013

Rollos de Vino

¡Hola a todos! Hoy traigo una receta muy especial. Una receta de la abuela y del pueblo, pero aunque estos rollos de vino sean una receta tradicional.... ¿A quién no le gusta merendar unos rollos de la abuela mojados en leche, o acompañando el té? 

A mí, personalmente me encantan estas pastas, porque son suaves y ligeras, y el hecho de darles un bocao y que se deshagan en la boca... ¡me chifla! 

Bueno, no quiero enrollarme más, así que os dejo la receta para que probéis estos magníficos rollos de vino, receta del pueblo de mi abuela.





Ingredientes:

Para unas dos docenas:
- 100 ml de vino blanco. Según la calidad del vino, el sabor será más o menos intenso
- 200 ml de aceite preferiblemente de girasol
- 350 g, de harina
- 1/2 sobre de levadura Royal
- Azúcar para rebozar

Preparación:

1. Batir el vino con el aceite hasta que esté bien mezclado.

2. Poner la mezcla anterior en un bol y añadir la harina e ir mezclando con las manos.

3. Por último añadimos la levadura y amasamos bien con las dos manos. Si vemos que la masa se nos pega, nos untamos las manos con un poquito de aceite.

4. Ahora hacemos los rollos: cogemos un pellizco de masa y hacemos un churrito, como si moldeáramos plastilina, y unimos las dos puntas dejando un agujero en medio. Hay que dejarlo bastante grande, porque en el horno se hará un poquito más pequeño.

5. Vamos poniendo los rollos en una bandeja del horno con papel vegetal, uno a uno, con la separación de dos centímetros más o menos para que al crecer no se peguen. Debemos hacerlos todos del mismo tamaño porque si no, unos se nos harán más que otros.

6. Una vez los tengamos todos listos, los metemos al horno, precalentado a 220º, durante unos 15 minutos aproximadamente. Como bien sabemos, el tiempo de horneado depende del tipo de horno de cada casa.

7. Cuando los veamos doraditos, los sacamos y calientes los rebozamos en azúcar.

8. Los dejamos enfriar y...¡a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario