jueves, 24 de enero de 2013

Cookies

¡Nueva receta! ¡Cookies con chips de chocolate... mmmmm.... buenísimas!

Éstas son las típicas galletas inglesas de mantequilla con trocitos de chocolate. Este tipo de galletas es de los que más me gustan pero me pasa lo de siempre con todos los dulces... que cuando empiezo, ¡no puedo parar! y es que si no me controlara... acabaría como una foca...

Estas galletas son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda, mojadas en un buen vaso de leche caliente o fría o acompañadas con un zumo de frutas... Me atrevo a decir que pegan con todo :)

Aquí os dejo la receta pero también quiero animaros... ¿probamos a poner trocitos de chocolate blanco, nueces, avellanas, naranja o fresa en lugar de los chips de chocolate?





Ingredientes:

-300 g. de chips de chocolate
- 300 g de harina de trigo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 150 g de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 300 g de azúcar
- 1 huevo

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 150ºC

2. Añadimos en un bol el huevo, la leche, la esencia de vainilla, la sal y el azúcar, y lo mezclamos bien todo, batiéndolo hasta que los ingredientes queden integrados.

3. Derretimos la mantequilla en el microondas o a fuego lento en un cazo y la incorporamos a la mezcla anterior.

4. Añadimos la harina y la levadura y amasamos todo muy bien hasta conseguir una masa pegajosa.

5. Ahora incorporamos los chips de chocolate o el ingrediente que hayamos escogido si hemos optado por sustituirlos. Mezclamos bien hasta que se integre todo a la mezcla.

6. Disponemos una bandeja con papel vegetal y cogemos pequeñas bolas de masa, las redondeamos y las chafamos hasta que queden redonditas como una galleta. La gracia de estas galletas es que cada una salen de forma distinta porque los chips y hacerlas con las manos hace que no controlemos su forma.

7. Las horneamos durante 15 o 20 minutos a 150º. Como siempre digo, el tiempo dependerá del tipo de horno. Pero la clave está en sacarlas cuando estén doraditas. Es muy importante saber, que estas galletas se endurecen cuando se enfrían dándoles el aire. Así que cuando las saquemos del horno, las dejaremos enfriar en una rejilla sin taparlas.

8. Una vez frías... ¡están listas para comer! 

¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario